Historia

Conócenos recorriendo los hechos mas importantes de nuestra historia desde nuestro nacimiento en 1990 como una asociación de madres y padres.

1990

Nace Camerata Académica

La Joven Orquesta Provincial de Málaga inició su andadura en el año 1990 bajo la denominación de Camerata Académica.
Nació como una asociación de madres y padres mantenida económicamente por las cuotas de sus socios.

1999

Cambiamos de nombre

La agrupación musical cambió de nombre y en 1999 pasó a llamarse Joven Orquesta Provincial de Málaga. Desde entonces es conocida por sus miembros, socios y amigos como JOPMA.

2005

I Curso «Eduardo Ocón»

Organizamos la primera edición de Curso de Música «Eduardo Ocón». Años mas tarde comenzaríamos con la edición internacional del mismo curso.

2007

Nace la Orquesta Escuela

La Orquesta Escuela nace gracias al apoyo de Fundación Musical de Málaga con la intención de servir de cantera para la JOPMA. El 30 de junio de 2007 hace su presentación formal en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música de Málaga con un concierto de oberturas operísticas.

2010

Desde 2010, la OE pasa a ser patrocinada por la Excelentísima Diputación de Málaga. A partir de la primavera del año 2010, la OE actúa conjuntamente con la JOPMA en todos los conciertos, independiente de los conciertos en solitario que la OE ofrece.

2013

Nace la Orquesta Andalusí de Málaga

La Orquesta Andalusí de Málaga nace a raíz del Taller de Música Andalusí organizado por el Centro de Estudios Hispano Marroquí, impartido por el musicólogo de Tetuán Amin Chaachoo y coordinado por la JOPMA.

agosto 2013

I Curso Internacional de Música «Eduardo Ocón»

Organizamos la primera edición del Curso Internacional de Música «Eduardo Ocón»

2022

La OAM fija su sede en Casabermeja (Málaga)

La Orquesta Andalusí de Málaga fija su sede en la iglesia parroquial de la Iglesia del Socorro Casabermeja sede de la Hermandad del Santísimo Sacramento.

2023

Nueva Web y RRSS

A comienzos de 2023 publicamos una nueva versión de nuestra web y retomamos nuestras redes sociales.

[bold_timeline_item_button title=»Expand» style=»» shape=»» color=»» size=»inline» url=»#» el_class=»bold_timeline_group_button»]

Conoce nuestra historia reciente leyendo nuestras memorias anuales:

Estamos recopilando nuestra historia pasada (anterior a esta web) que iremos publicando poco a poco en el blog. Os dejamos aquí los enlaces:

¿Quieres conocer a nuestro director?