Los ensayos

La orquesta realiza dos modalidades de ensayo:

  • Una de ellas tiene carácter semanal, los sábados de 10:00 a 14:00 horas en la sede de la orquesta. Solemos organizarlos en 2 bloques con una parada a media mañana y en estos ensayos los socios preparan el repertorio de la orquesta.
  • La otra, son encuentros que se realizan con anterioridad a los conciertos que se programan en función del repertorio a interpretar. A estos ensayos acuden los socios y los músicos colaboradores que van a participar en cada concierto.

En estos encuentros la orquesta convive durante todo el día, desarrollando no sólo unas labores de formación sino también de convivencia, compañerismo y trabajo en equipo, fomentando así otros aspectos tan importantes como la adquisición de un buen nivel artístico. Destacamos valores como la disciplina, la responsabilidad y el respeto.

Habitualmente, en un día de concierto del ciclo de la Diputación: ensayamos durante la mañana, comemos juntos, salimos de viaje en autobús con destino al municipio de destino, hacemos una prueba acústica en el lugar del concierto, interpretamos el programa y tras la merienda/cena regresamos a nuestra sede.

Para los conciertos extraordinarios, la preparación de otras músicas y los viajes, solemos planificar varios ensayos previos, coincidentes o no con los semanales. La programación de estos ensayos es diferente en cada caso.

¿Quieres conocer el repertorio en el que estamos trabajando?