La asociación

La «Asociación Joven Orquesta Provincial de Málaga» es una organización sin ánimo de lucro.

Entre nuestros fines principales tenemos:

Fomentar la afición a la música en la sociedad, difundiendo desde la Orquestal a la de Cámara en la Provincia de Málaga en particular, en toda Andalucía en general [y al resto del mundo], con especial atención a los niños y jóvenes.

Completar la formación de los niños y jóvenes estudiantes de música, ofreciéndoles una formación musical integral, que les permita iniciarse, prepararse o especializarse en la práctica colectiva de la música.

del Artículo II de los estatutos de la Asociación.

Nuestros principios y compromisos son: la eliminación de la pobreza, la educación de calidad, la igualdad de género, la reducción de las desigualdades, el medio ambiente, la ecología, la sostenibilidad, el uso de las nuevas tecnologías, la interculturalidad y la colaboración transfronteriza.

Para lograr estos fines y siguiendo estos principios y compromisos, realizamos estas actividades:

  • La formación de una o mas orquestas y su división en agrupaciones menores según criterios académicos u organizativos.
  • Ensayos semanales en los que los socios preparan el repertorio de la orquesta y ensayos preparatorios previos a los conciertos y a los viajes.
  • Conciertos, principalmente a lo largo de la provincia de Málaga, pero tambien en el resto de Andalucía, España y el mundo.
  • Otras actividades de perfeccionamiento como clases magistrales, audiciones, conferencias, concursos y cursos específicos.

Puede formar parte de la asociación cualquier persona física mayor de edad, los menores emancipados y personas jurídicas. Para pertenecer a la asociación es necesario presentar la documentación que se solicite y abonar una cuota cuatrimestral de 70€.

<pendiente el enlace de descarga de la documentación de inscripción>

Pueden formar parte de la orquesta músicos entre los 14 y los 25 años que superen una prueba de acceso. La incorporación a la orquesta requiere la incorporación como socio. Para los músicos menores de edad, la incorporación a la asociación la debe realizar un tutor legal.

Solo se abona una cuota por unidad familiar, independientemente del número de miembros que participen en la orquesta. La titularidad como socio la adquieren aquellas personas que abonen la cuota y en el caso de cuotas mancomunadas solo una persona tendrá representación en la asociación. Los músicos de la orquesta estarán representados en la asociación por la persona que abone la cuota.

También se reconoce naturaleza de socio a los músicos estudiantes del Conservatorio Superior de Música (CSM) de Málaga que colaboran con la orquesta, así como músicos recientemente egresados del CSM que realizan labores de asesoramiento e instrucción a los más jóvenes. 

La pertenencia a la asociación da acceso a los músicos a toda la actividad de la asociación sin mas coste que la cuota y el acceso con descuentos especiales a las actividades organizadas por la asociación dirigidas al público en general.

¿Quieres conocer nuestra la historia?


La JOPMA está inscrita en los siguientes registros oficiales: