Cascos Verdes premia 10 microporyectos medioambientales

La JOPMA colabora con CIFAL Málaga en la entrega de premios a los 10 micropoyectos seleccionados por Cascos Verdes que se celebró el viernes 2 de febrero en el Mueso de Málaga (Aduana).

Cascos Verdes es un proyecto educativo que pretende formar a jóvenes y adultos para que puedan proponer y poner en marcha sus propios proyectos de conservación de la naturaleza. El proyecto está impulsado por CIFAL Málaga – UNITAR y Amazon, con la colaboración de la Junta de Andalucía.

La iniciativa Cascos Verdes comenzó el pasado mes de abril con el lanzamiento de un aula virtual desarrollada por CIFAL Málaga, enfocada en el desarrollo de habilidades y prácticas ambientales vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Más de 4.000 escolares han completado la formación desde entonces, aprendiendo sobre la creación, implementación, ejecución y divulgación de proyectos de conservación y restauración del medio natural. Como parte complementaria a esta formación, 40 colegios presentaron sus propuestas de microproyectos, de los cuales se han seleccionado los 10 presentados en el acto.

Cada centro recibirá hasta 10.000 euros en financiación, procedentes del fondo Right Now Climate Fund de Amazon destinado a apoyar proyectos de conservación, restauración de la naturaleza y la biodiversidad en las comunidades en las que opera.

La JOPMA ha colaborado con una agrupación de cámara que se ha encargado de amenizar el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *